domingo, 6 de octubre de 2019

Presentación Powtoon Proyecto integrador Etapa 1

La siguiente presentación muestra una clase de geometría analítica El plano cartesiano, con enfoque basado en competencias.

https://www.powtoon.com/c/dxMDLsfWmPR/1/m

5 comentarios:

  1. Buenas noches, Francisco
    Me agrado mucho tu presentación. El contenido de la misma y las imágenes que las acompañaban, se complementan perfectamente.
    Considero que el vídeo que creaste con Powtoon es una alternativa para complementar una clase o para dar una clase en linea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu comentario, realmente me costo bastante lograr ese resultado por ser la primera vez que uso esa aplicación. Saludos

      Eliminar
  2. Hola compañero francisco Javier me llamo mucho la atención tu blog y decidí evaluarlo, te comparto mis comentarios:
    en tu blog presentas una ambientación dinámica con colores que invitan a revisar tú información, con fácil acceso y navegación, la calidad de información es buena ya que ligas la competencia a desarrollar con la secuencia didáctica, sin embargo es bueno completar algunos puntos como el saber un poco del contexto de tú escuela, el nivel educativo el perfil de egreso de los alumnos y de esa forma darle más fuerza a tu excelente trabajo que realizaste, finalmente otro aspecto que debes consolidar es la evaluación aunque haces mención de ella siempre es bueno diversificar con instrumentos de evaluación las actividades que estas proponiendo, las cuales me parecieron excelentes y de esa forma tener las evidencias pertinentes del aprendizaje de los alumnos. Finalmente me pareció un trabajo excelente el que realizaste y te invito visitar mi presentación en powtoon ahí comparto tu resultado te dejo la liga de mi blog https://angelsorianorodriguez40.blogspot.com y asi mismo te comparto la rubrica que realice para tú presentación https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf04QhGSZWLWVysq-7R8aBWkvXO_L0Wfc6bcWOGc2JfszWMYw/viewform que tengas un excelente día.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Angel agradezco mucho tu aportación a mi trabajo, de verdad tus comentarios me ayudaron mucho,siempre es buena la evaluación de nuestro trabajo para mejorar nuestras actividades. Saludos

    ResponderEliminar
  4. BUENAS NOCHES FRANCISCO

    Me es grato observar en tu proyecto el gran interés que le das a las matemáticas para que los alumnos aprendan a aprender, te felicito por ser ese gran facilitador del aprendizaje basado en una metodología basada en competencias y por las TIC que ocupa.Al igual que tú doy clases de matemáticas, y me permití evaluar los aprendizajes y me gustaría compartir los resultados:

    Resultados de evaluación

    * Capacidad de síntesis de información
    Muestra originalidad en el modo de sintetizar adecuadamente la información en gráficos y tablas y presentación.

    *Aplicación de los conocimientos teóricos a situaciones reales
    Argumenta la adecuación de las estrategias propuestas por el profesor para los objetivos de aprendizaje.

    *Adaptación a situaciones nuevas
    Busca alternativas resolutivas y propone la más correcta para los aprendizajes de las matemáticas.
    *Diseño para transferir los conocimientos teóricos y las TIC
    La página presenta un diseño relativamente atractivo, utiliza algunos colores, imágenes, música que favorecen a la presentación, utilizando algunas TIC y genera ambientes de aprendizaje, maneja otros programas.


    *Hipervínculos
    Se emplean mas de cuatro hipervínculos que funcionan correctamente para que el usuario pueda interactuar con los diferentes contenidos de la página.
    Accediendo a los aprendizajes continuos

    EXCELENTE NOCHE

    ResponderEliminar